En Veolia creemos que el conocimiento es una de las mejores herramientas para cuidar el planeta. Por eso, en el marco de la semana de la sostenibilidad, nos unimos al Ingenio Manuelita para compartir con su equipo prácticas y hábitos que ayuden a proteger nuestro entorno.
Nuestra participación fue un espacio para aprender y reflexionar juntos sobre cómo pequeñas acciones generan grandes cambios. A través de dinámicas interactivas y tarjetas con mensajes creados por los mismos participantes, exploramos temas como el uso correcto de las canastillas del parque, la importancia de cuidar ríos y humedales, y el manejo seguro de materiales cortopunzantes.
“Cuando las personas entienden que su aporte cuenta, comienzan a mirar la sostenibilidad como parte de su vida diaria y no como algo lejano “ afirmó nuestra coordinadora de Gestión social zona sur, Ximena Escobar, durante la jornada.
Además de las charlas, se generó un espacio para resolver dudas y escuchar las experiencias de los asistentes frente a la correcta disposición de residuos en sus entornos familiares y laborales. Este intercambio de ideas permitió reforzar conceptos claves, pero también identificar oportunidades para que cada uno se convierta en un canal para llevar este mensaje a la comunidad.
El entusiasmo y participación activa de las 250 personas presentes demostraron que, cuando unimos fuerzas entre empresas, colaboradores y comunidades, logramos avanzar hacia hábitos más responsables y sostenibles. Desde Veolia, seguimos apostando por estos encuentros que inspiran, motivan y generan un impacto positivo, convencidos de que un futuro más limpio empieza con los compromisos que asumimos hoy.
Con esta actividad reafirmamos nuestro compromiso de inspirar y acompañar a comunidades, empresas y aliados para que juntos construyamos un presente más responsable y un futuro más limpio para todos.
