En un esfuerzo por mantener la ciudad limpia y saludable en la Feria de Tuluá, Veolia participó activamente con una serie de operativos de limpieza que garantizaron el adecuado manejo de los residuos generados durante este importante evento.
Las actividades comenzaron el pasado 14 de junio, durante la reapertura de la tradicional cabalgata, que marca el inicio de la feria. En esta jornada inicial, los equipos de limpieza lograron recolectar 5,20 toneladas de residuos provenientes de los equinos participantes.
El compromiso continuó el día jueves 19 de junio, durante la presentación de las coloridas comparsas. En este desfile se recolectaron 480 kilogramos de residuos, gracias al trabajo coordinado de los operarios.
Durante la jornada de ferias iniciada el 20 de junio, un equipo de 10 operarios de barrido de Veolia trabajó de manera continua, asegurando la limpieza tanto en el interior como en el exterior del Coliseo de Ferias.
Adicionalmente, el 22 de junio, en el marco de la Feria del Campesino, Veolia realizó una jornada especial de “Veolia Contigo”, con el lema “tira paso, no tires basura”, en la que participaron 2.000 asistentes.

En el transcurso de la feria, se implementaron campañas educativas sobre conciencia ambiental, brindando información detallada sobre nuestros servicios y ofreciendo actividades interactivas para los asistentes. Además, Veolito participó activamente en el evento, dando la oportunidad a niños y adultos de tomarse fotos con él.

A su vez, los vehículos recolectores realizaron dos recorridos diarios, en la mañana y en la tarde, logrando recolectar un total de 10,80 toneladas de residuos durante estos días hasta su clausura el 23 de junio.
Jhon Villamizar, Gerente de Operaciones de Veolia Valle, destacó la labor de los operarios durante la festividad y el trabajo que se realizó:
“Hemos estado realizando diversas actividades antes, durante y después de las ferias del municipio, intensificando nuestra labor diaria. Nuestra meta es que a través de nuestros servicios promovamos un evento limpio y sostenible para que todos participemos con conciencia ambiental en estas festividades, a las cuales están cordialmente invitados”.

La gestión de Veolia durante estas fiestas evidenció un compromiso que va más allá de la limpieza. Con más de 16 toneladas de residuos recolectados, la empresa no solo aseguró espacios saludables para el disfrute de todos, sino que también fomentó la educación ambiental y el sentido de comunidad, demostrando que es posible celebrar nuestras tradiciones con responsabilidad y conciencia ecológica.